fbpx

Defensa de la Vida y de la Familia Desde la OEA

Defensa de la Vida y de la Familia Desde la OEA

Las organizaciones conservadoras comienzan a tomar rumbo, sin embargo, ¿es el rumbo correcto?


En días pasados se llevó a cabo la 53 Asamblea de la OEA (Organización de Estados Americanos), asamblea que tuvo representación por parte del CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA.

Es grato que organizaciones civiles de corte conservador, como el CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA, tomen la iniciativa de montarse sobre escenarios políticos internacionales y democráticos en donde, en principio, se debiese de exponer el rumbo de hacia dónde deseamos llegar como sociedad. También es grato que el CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA, de forma explícita y de una manera muy determinada, se presentaron ante la 53 Asamblea de la OEA como el contrapeso en contra de movimientos contrarios a los valores de la institución familiar y del derecho a la vida.

En LIBEREMOS MÉXICO creemos firmemente que la defensa de los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada, se deben de llevar a cabo por la vía política y no sólo por la vía de la difusión de ideas y de tanques de pensamiento, pues es por la vía política que se nos han arrebatado estos principios, que a su vez son derechos fundamentales que sin ellos no puede existir el respeto por la vida desde la concepción y mucho menos el respeto por la institución familiar.

En un informe emitido por el propio CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA¹, dejan claro que para ellos es también importante que se defiendan los valores familiares, y el derecho a la vida, desde la palestra política. Esta actitud, muy poco vista dentro de movimientos conservadores, la aplaudimos los liberales clásicos mexicanos de LIBEREMOS MÉXICO, pues es un paso importante que a nivel continental al menos un movimiento conservador, y de tanta envergadura como lo es el CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA, muestre signos de cordura al respecto.

Sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo. Hay diferencias entre los movimientos anti-vida y anti-familia, y los movimientos conservadores, respecto de organizaciones como la OEA. Mientras que organizaciones feministas, pro-aborto, LGBT, etcétera, cuentan con representación política en cada nación iberoamericana, las organizaciones conservadoras no cuentan con representación alguna. Incluso los partidos denominados conservadores o de derecha, en nuestras respectivas naciones, han traicionado sus propios principios y en pro de la búsqueda del poder por el poder se han sumado a la agenda socialista, dejando en la orfandad política a todos los ciudadanos que lo único que buscamos es seguridad y justicia para todas las familias.

Queremos ser claros, sí, es por la vía política, pero es haciendo política de derecha o apoyando a causas políticas afines a sus principios. Ustedes, el CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA, lo mencionan en su informe:

Hacer pactos con políticos mentirosos y negociando nuestra integridad no es solo una pésima estrategia, es una traición a nosotros mismos y a nuestros valores.

¿Por qué acudir entonces ante organizaciones como la OEA?, organizaciones que se someten ante otras organizaciones internacionalistas y supranacionales como la ONU y sus filiales, que abanderan la Agenda 2030, una agenda que atenta en contra de la vida y de la familia.

No, no buscamos demeritar sus esfuerzos, ni sus intenciones que son las correctas. Por el contrario, les invitamos a seguir con el esfuerzo, sólo que por la vía adecuada, la cual es: Construyendo representatividad política en las naciones en donde no la tengan². Y en donde ya existan movimientos liberales clásicos, como lo es el caso mexicano representado por el partido político en formación LIBEREMOS MÉXICO, los invitamos a que se acerquen y nos conozcan.

Los socialistas ya se apoderaron de nuestras naciones, ya ejecutaron su agenda política, social y económica, actualmente sólo están en proceso de ejecución de una agenda cultural que ya tenían programada, sólo que la tenían pendiente. Los partidos de derecha son de falsa derecha, son una derecha mala, al grado de que hacen tratos con la izquierda.

Nuestras naciones requieren de un plan de rescate, los liberales clásicos contamos con uno. Un plan de derecha conservadora, liberal y capitalista. Un plan que puede ser perfectible, pero en el cual no se negocian los principios y los valores, pues también creemos, al igual que ustedes, que es traición negociar un principio por otro.

En un momento en el tiempo iniciamos la ruta hacia la defensa de nuestros principios y valores, fueron caminos diferentes para llegar al mismo objetivo. Creemos que nuestros caminos se han cruzado, no por casualidad, sino porque el objetivo buscado es el mismo, tarde o temprano por coincidencia esto iba a suceder. Ahora caminemos la ruta juntos.

¹ Informe de la 53 Asamblea de la OEA del CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA

² FORO LIBERAL De América Latina

Etiquetas: ,

Deja un comentario