fbpx
Proyecto
EL PROYECTO LA GRAN
DEVOLUCIÓN

Lo que se llama por lo común “Revolución”, es en realidad una usurpación, y triple. A las personas, familias, empresas y otras entidades privadas…

1.

Nos usurpan primeramente funciones, como hacer negocios y empresas, educar y enseñar, curar a los enfermos, ocuparnos de los ancianos y discapacitados, etcétera

2.

Nos usurpan, en segunda instancia, poderes, o sea libertades, con sus minuciosas y restrictivas regulaciones en todos los aspectos de la vida.

3.

Y en tercer lugar nos usurpan una gran cantidad de recursos, es decir dinero, mediante altos impuestos e inflación.

Lo contrario a esta usurpación es “La Devolución”, también triple: de funciones, de poderes y de recursos (dinero). Consiste en tres pasos:

Paso 1
PASO 1
DEVOLUCIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Mediante la rescisión, parcial o total, de todo convenio, pacto, protocolo o tratado que usurpe la soberanía nacional y somete, mediante leyes nacionales, a los individuos y familias. Supone tomar distancia de aquellas entidades u organismos supranacionales que imponen el marxismo clásico o económico y el marxismo cultural, entre otros: la ONU, el FMI y el BM.

Paso 2
PASO 2
DEROGACIÓN DE LAS LEYES MALAS

Las que derivan casi todas de aquellos convenios, tratados, protocolos o pactos y que solo nosotros, LIBEREMOS MÉXICO, tenemos identificadas ya en un Catálogo, que contiene 10 categorías y al menos 50 subcategorías o clases de leyes malas.

Paso 3
PASO 3
LAS 5 REFORMAS

Que son también devoluciones y que suponen rehabilitar el principio de la soberanía de las esferas: la pública, que le es propia al gobierno, separada de las privadas, que le son propias a los individuos, familias y demás asociaciones voluntarias. las 5 reformas van a poner al estado en su lugar, a cargo de sus tres funciones propias: seguridad, justicia y obras públicas. Y quitar al estado de donde estorba: economía, educación, servicios médicos y jubilaciones y pensiones.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

LAS 5 REFORMAS

Fundamentadas en los tres ejes del liberalismo

GOBIERNO LIMITADO

MERCADO LIBRE

PROPIEDAD PRIVADA


Este es nuestro programa político, consta de 5 reformas o soluciones, fundamentadas en los tres ejes del liberalismo. las cuales permitirían que todos nuestros países alcancen las más altas cotas de estabilidad y progreso.
Política
REFORMA POLÍTICA

Seguridad primero, justicia de verdad y obras públicas de calidad. Responde al principio de Gobierno Limitado. Consiste en limitar el gobierno a sus funciones propias y naturales: seguridad y defensa, justicia y administración de obras públicas.

Política
Económica
REFORMA ECONÓMICA

Responde al principio de Libre Mercado. Consiste en poner a cargo de las actividades económicas a los agentes económicos, que no son los políticos, funcionarios y burócratas, sino los trabajadores, los empresarios y los capitalistas: ahorradores e inversionistas.

Económica
Educativa
REFORMA EDUCATIVA

Responde al eje de Propiedad Privada. Es colocar la educación en manos de los educadores, para que los educandos de todas las especialidades y niveles puedan escoger el centro docente de su preferencia, con vouchers en educación para los más pobres y sólo mientras lo sean.

Educativa
Médica
REFORMA MÉDICA

Responde al principio de Propiedad Privada. Es colocar la atención médica en manos de los médicos, para que los enfermos, discapacitados y accidentados; puedan escoger centro médico de su preferencia, con vouchers en salud para los más pobres y sólo mientras lo sean.

Médica
Pensiones
REFORMA DE PENSIONES

Responde al principio de Propiedad Privada. Es colocar las cajas de jubilaciones y las pólizas en manos de los administradores de fondos, para que jubilados y pensionados puedan escoger el fondo previsional de su preferencia, con vouchers pensionarios para los más pobres y solo mientras lo sean.

De Pensiones
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

HOJA DE RUTA

1.

BASES

(1) Centro de Liberalismo Clásico, (2) Foro Liberal de América Latina, (3) Academia Cristiana de Ciencias Políticas, (4) Movimiento 5 Reformas

2.

LA INCUBADORA

De huevo a pollito, de pollito a gallina o (gallo). De grupo a movimiento, de movimiento a partido político mediante la difusión de nuestras narrativas y propuestas

3.

MÉTODO F.O.P.R.A.

Formación, Organización, Propaganda, Recaudación y Acción Política

4.

HITOS EN EL CAMINO

(1) Operadores políticos eficaces, (2) Crecimiento, desarrollo, "Visibilidad", (3) Piso de una masa crítica de opinión, (4) Logro de apoyos estratégicos, (5) Presencia en la agenda pública, (6) Influencia en el cuadro político, (7) Capacidad de movilización y presión

8.

REFORMAS PARTICULARES

Las nuestras en el entorno personal y familiar

7.

LA GRAN DEVOLUCIÓN

Funciones, libertades, recursos, mediante las 5 Reformas. (1) Política, (2) Economía, (3) Educativa (4) Médica (5) De Pensiones

6.

DEROGACIÓN DE LAS LEYES MALAS

En el catalogo de leyes malas, recuperación de la soberanía nacional: revisión de tratados y acuerdos con entidades supranacionales

5.

CONSULTA POPULAR PATRIÓTICA

Campaña nacional de opinión para el cambio de sistema y realizar la transición del Estatismo social-mercantilista al CAPITALISMO PARA TODOS