Nace el MOVIMIENTO POR LAS 5 REFORMAS LIBEREMOS MÉXICO A. C.

Nos es grato anunciar formalmente el nacimiento de un movimiento de carácter político, sin precedente en México. Nos atrevemos a declarar que no hay precedente, porque simplemente no lo hay. Es cuestión de echar un vistazo a la historia política moderna de nuestra nación, en donde hemos pasado por la experiencia de un partido hegemónico que mantuvo el poder por más de siete décadas, pasamos también por la alternancia política, para dar el paso hacia donde estamos actualmente, en puros aires de esperanza mesiánica. Los resultados de todas estas experiencias son los mismos: Pobreza, falta de empleo o empleos mal pagados, poco o nulo crecimiento económico, crimen, inseguridad, obras públicas deficientes, pésima atención médica y hospitalaria, niveles educativos mediocres, y la bomba que se nos avecina con el actual sistema de jubilaciones y pensiones.

Y es que los partidos políticos hoy en día se quedan sólo en una dimensión política, la electoral, de tal manera que al llegar al poder se vuelven administradores del problema, más nunca solucionadores, y el problema es el sistema político que ellos mismos crearon.

Esto nos llevó, a un grupo de mexicanos de distintas partes del país, a tomar la decisión de integrar en el año de 2019 un proyecto político liberal clásico, conservador, capitalista y de verdadera derecha, al que nombramos LIBEREMOS MÉXICO, y desde entonces estamos trabajando arduamente y con recursos propios en este proyecto.

Ahora, y como continuación de este proyecto político, nos damos a la tarea de conformar la asociación civil MOVIMIENTO POR LAS 5 REFORMAS LIBEREMOS MÉXICO,un proyecto político diferente, pues somos un movimiento político de cuatro dimensiones: ideológicos, representativos, programáticos y electorales.

Somos ideológicos, porque nos inspiramos en las doctrinas conservadoras y del liberalismo clásico: Gobiernos limitados, mercados libres y propiedad privada. Somos representativos, porque representamos a la “mayoría silenciosa”, a aquellos que creen y defienden los valores familiares y el trabajo digno y honrado, también representamos a los que creen y defienden a la libre empresa y al libre mercado. Somos programáticos, porque traducimos nuestro ideario en un programa muy concreto de políticas y medidas de Gobierno, separando lo público de lo privado, mediante una serie de privatizaciones y desregulaciones, recortando drásticamente las funciones, los poderes y el gasto del Estado, y por tanto los impuestos, la inflación y el endeudamiento.

Y claro que también somos electorales, porque pretendemos llegar a ser un partido político nacional que postule a candidatos para llegar al Congreso y así ejecutar el Proyecto de la Gran Devolución, vía nuestro Programa Las Cinco Reformas. Actualmente estamos formando cuadros políticos liberales a nivel nacional, por medio de charlas, seminarios y diplomados en liberalismo clásico impartidos por nuestra organización, con el apoyo de instituciones también liberales de nivel internacional.

Sí, así es, nosotros no pretendemos hacer pequeños ajustes al sistema, ni prometemos programas sociales que terminan alimentando a la alta burocracia. Nosotros vamos por el cambio de sistema en su totalidad. Pues, y también a diferencia de los partidos políticos tradicionales que son socialistas revolucionarios, nosotros somos devolucionarios de derecha liberal, y esta es nuestra Gran Devolución Liberal y sus doce beneficios:

  1. Más dinero en tu bolsillo para comprar más y mejor, derivado de la reducción de la burocracia estatal y de más empleos privados, mejores y más productivos, y en consecuencia mejor pagados en monedas duras, con respaldo en oro o en plata, capaces de conservar e incrementar en el tiempo su poder adquisitivo en términos de bienes y servicios.
  2. Cero miseria y mucho menos pobreza, con soluciones reales y no con paliativos “asistencialistas” que no dan real asistencia, sino que provocan dependencia y adicción.
  3. Más seguridad sobre tu vida y tus propiedades, derivado de la descentralización a Estados y municipios de los genuinos servicios gubernamentales: seguridad y justicia.
  4. Más y mejores carreteras, puentes y obras de infraestructura pública, cuya construcción y mantenimiento va a potenciar los esfuerzos de los trabajadores, empresarios y agentes del sector privado, a fin de hacerlos más productivos. Y también menos contaminación y ruido, ciudades limpias y menos tráfico en tus calles y avenidas como resultado del orden urbano en el cual se concentrarán los Estados y municipios.
  5. Mucho menos corrupción, de tal modo que pueda ser castigada y prevenida mediante sus remedios propios: los judiciales.
  6. Mayor respeto y mejores sueldos para los necesarios servidores públicos, o sea los policías, militares, jueces y diplomáticos, funcionarios y empleados administrativos del Estado.
  7. Un justo y único impuesto, logrando finalmente que todos los ciudadanos contribuyamos con las únicas funciones propias del Estado.
  8. Respeto y pleno goce de la propiedad privada, toda, incluyendo el subsuelo. Así todos podremos participar de los beneficios y ganancias de la explotación de las riquezas naturales, contribuyendo los dueños a la conservación del medio ambiente.
  9. Productos y servicios abundantes, de buena calidad y a precios competitivos, derivado de la apertura económica y los mercados libres, sin privilegios para las empresas ni regulaciones abusivas para los empresarios, productores y fabricantes.
  10. Excelente educación y atención médica de primera, en institutos privados, para todos, a pagarse con dinero propio, o mediante bonos estatales para los más pobres, en la transición al capitalismo liberal maduro. Y para los más adultos: jubilaciones y pensiones dignas, a cargo de Empresas Administradoras de Fondos de Pensiones y Jubilaciones de capitalización individual.
  11. Gremios, sindicatos y asociaciones profesionales sin privilegios y en sana competencia con empresas de capacitación y entrenamiento profesional; intermediación entre la oferta y demanda de trabajo (Bolsas de Trabajo); y administración de Fondos de Pensión y Jubilación.
  12. ¡Mucho más tiempo libre! A dedicar cada quien en la educación, familia, ocio y esparcimiento, bellas artes, y actividades de voluntariado en filantropía y asistencia a los más necesitados, etcétera., porque no pagaremos los costos del estatismo, disfrutando de una economía mucho más productiva requiriendo una inversión mucho menor de tiempo y esfuerzo. Con más tiempo para atender los asuntos de la familia, los niños y jóvenes crecerán en un ambiente sano, libre de drogas y malas influencias. El tiempo libre es un beneficio realmente extraordinario, que nadie nunca ofrece, ni siquiera menciona; ¡sólo nosotros los liberales!

En fin, un nivel de vida muy superior para las familias mexicanas, como resultado de la desaparición de todos los daños y perjuicios procedentes de las leyes malas. Y resultado del crecimiento económico, del aprovechamiento de las mayores y mejores oportunidades, y de la incesante creación y distribución de la riqueza por los mecanismos capilares del mercado, que son los más justos y efectivos: de cada quien según su capacidad y voluntad; a cada quien según su contribución productiva.

Nos proponemos llevar el Capitalismo Liberal, el que es para todos, a la arena política del Congreso y con esto lograremos que México se convierta en una nación de primer mundo, en una potencia mundial.

El paso inicial ya está dado y a este proyecto se suman cada vez más personas de distintas entidades del país, pues al conocer nuestro programa y proyecto, se ven sumamente interesadas a participar en él.

Para más información sobre nuestro proyecto, visitar nuestra página web en:

https://liberemos.mx/proyecto

Y nuestra página en redes sociales:

https://www.facebook.com/LIBEREMOS.MX

En la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, a 28 de enero de 2022.